Si bien erradicar el miedo al dentista de nuestra vida se antoja algo complicado en nuestra mente, nuestra experiencia, otorgada por haber tratado a miles de pacientes cada años, nos indica que el paciente tiende a superar este problema con el dentista en el momento en el que él mismo pasa a conocer de forma detallada y explicada por su dentista de confianza cuáles serán los tratamientos a los que se someterá, así como cuales son las opciones que tienen de realizarlo mediante la afamada técnica de sedación consciente, muy útil en estos casos y de elección en muchos pacientes que pasan por las Clínicas Propdental.

Gracias a la técnica de la sedación consciente, conseguimos que el paciente sienta que está en un entorno cómodo y en el que poder relajarse. De este modo, evita todo tipo de molestias, lo que le sirve como refuerzo positivo de cara a las nuevas experiencias en la clínica dental.(compresor dental)

Mientras se está bajo sedación consciente hace que el paciente se encuentre en un estado medicamentoso controlado de depresión de la consciencia, a la vez que los reflejos protectores ventilatorios se mantienen intactos. La técnica de sedación consciente es conocida a la perfección por todos los especialistas de Propdental, que se encargarán de explicarles todos los detalles al pormenor de este tipo de sedación.

No deberemos preocuparnos por nuestra integridad, ya que la capacidad de respuesta del paciente ante eventuales estímulos verbales del odontólogo se ve inalterada, por lo que se podrá colaborar durante el tratamiento siempre que se le necesite.

Volviendo al tema de la fobia dental, podemos encontrar diversos tipos de escala del miedo al dentista:

Evitación: En este caso, el paciente intenta evitar en medida de lo posible el estímulo.
Miedo: El paciente sufre de sensación de peligro a la integridad personal.
Fobia: El paciente reacciona de forma exagerada ante un estímulo.
Pánico: El organismo emplea formas de bloqueo ante la posibilidad del estímulo.

Aún y con todo esto, el dolor representa el motivo principal de temor que el paciente sufre en las Clínicas Propdental, y sobre todo la necesidad de pasar por anestesia les hace sufrir auténticos ataques de pánico.

Fuente: http://www.dentaldeal.es/

By Admin